CASI 5.180 METROS CÚBICOS DE LODO SE HAN EXTRAÍDO HASTA EL MOMENTO DEL RÍO MANTA



By
Roberto Mero
11 agosto 21
0
comment

Al momento, se han retirado cerca de 5.180 metros cúbicos de lodo y maleza, dentro de las labores de la limpieza y desazolve del río Manta. Es decir, se ha extraído más de 648 volquetadas de desperdicios.

Ahora, la limpieza se realiza en dos frentes, uno en el barrio 15 de Septiembre y otro a la altura del barrio 5 de Junio y 4 de Noviembre, por parte de la Alcaldía Ciudadana y la empresa, Agua de Manta.

Para Pedro Tóala, morador del barrio 15 de Septiembre, estos trabajos son necesarios para mantener el cauce del río limpio y descontaminado.

El material retirado por las retroexcavadoras, es trasladado en volquetas para su disposición final en celdas especiales en el perímetro del complejo lagunar de Manta.
Con el desazolve se amplía la capacidad hidráulica del río Manta, mejorando el flujo del agua, previniendo estancamientos y posibles desbordamientos en temporadas de lluvias, en sectores como Nuevo Río Manta, 15 de Septiembre, 5 de Junio, 4 de Noviembre, 8 de Enero, Miraflores y La Ensenadita.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>