En lo que va de la actual administración de la empresa, Aguas de Manta, se ha retirado, con ayuda de buzos especializados, cerca de 160 toneladas de desechos sólidos y sedimentos de las estaciones y colectores de aguas servidas de la ciudad.
Han sido más de 100 soluciones ejecutadas en distintos barrios. Y se logró hacerlo con buzos de alcantarillas debido a que fueron sectores donde interfirieron problemas como: el sifonero no podía ingresar, la cámara de revisión era muy profunda, donde el agua presentaba mucha presión y donde el tamaño y peso de los desechos sólidos era excesivo.
Solo de las estaciones de bombeo Miraflores, Los Esteros, Piedra Larga, Vigilancia Aduanera, Umiña y Las Rocas, se retiraron 112 toneladas de desechos. Incluso, hasta un enorme balón de hacer pilates.
Otras 18 toneladas, compuestos de grandes piedras y palos, colchones, sillas, bolas de grasa, zapatillas y bloques de cemento, se retiraron en las cámaras de revisión de los colectores, a lo largo del Río Burro; del colector de Los Esteros, cerca de Playita Mía; así como de los colectores de Si vivienda, del río Muerto y del de la estación Umiña, en la playa El Murciélago.
La tarea de los buzos no es sencilla y representa peligro, porque deben extraer los desechos sumergidos en aguas servidas, bajo condiciones de confinamiento, gases tóxicos y fuerte presión del agua. Por esto, Aguas de Manta recuerda a la ciudadanía tomar conciencia de que el sistema sanitario está hecho solo para trasladar aguas residuales o servidas y no basura.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-06-22
Deja una respuesta