AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA PLANTA COLORADO



By
Roberto Mero
11 octubre 21
0
comment

La parroquia Eloy Alfaro y otros sectores abastecidos por la planta Colorado, reciben mayor volumen de aguas durante las noches, debido al trabajo de mejoramiento hidráulico, en el punto de llegada, realizado por los técnicos de la empresa, Aguas de Manta.
Generalmente, durante las 12 horas del día, Colorado recibe 14 mil m3 de agua cruda de la estación de bombeo Caza Lagarto para su potabilización y distribución en la parroquia Eloy Alfaro y sectores aledaños.
Pero, por las noches, entre las 18h00 y las 05h00, la producción sube a 17 mil metros cúbicos, cuando se suman 3 mil m3 de agua cruda del acueducto RDP. Esos 3 mil m3 de agua potabilizada, permiten aumentar el caudal para abastecer sobre todo a las zonas altas, de Eloy Alfaro.
También mejora el suministro a Cosace, Marbella 1 y 2, Las Orquídeas, 1 de Diciembre, Secap, La Campiña, Puerto Sol 1 y 2, Villas del Seguro, Centenario, calle 309, avenida 4 de Noviembre, avenida 113, Santa Elena, Riberas del Río.
Los trabajos de mejora hidráulica permitieron independizar las 2 líneas que abastecen de agua cruda a la planta, que provienen de Caza Lagarto y la represa La Esperanza; ahora ambos flujos ingresen al mismo tiempo, por separado, para aprovechar al máximo dichos aportes de agua.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>