Arrancaron primeras obras de reconstrucción hidrosanitaria en la Zona Cero



By
Roberto Mero
31 agosto 16
0
comment

En barrio Buenos Aires:

El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Manta y la EPAM, iniciaron los trabajos de reconstrucción de los sistemas hidrosanitarios (agua potable y alcantarillado sanitario) previstos en el plan de obras para la Zona Cero -que comprende las parroquias Tarqui y Los Esteros- luego del desastre natural del 16 de abril.

Con una inversión de 26 millones de dólares, estos trabajos implican el cambio total de las redes de distribución de agua potable y de recolección y conducción de las aguas servidas de toda la zona, iniciándose las primeras obras en la calle 109 y Av. 109 (barrio Buenos Aires -parroquia Tarqui), para satisfacción y alegría de sus moradores.

Milton Párraga, quien vive en el Buenos Aires hace 42 años, considera que la restauración del agua y el alcantarillado es una gran obra que les permite resurgir. Este criterio lo comparte Monserrate González, quien fiel al slogan de que: “Del barrio Buenos Aires, no me voy”, ha permanecido allí con su familia, agradeció por la renovación de los sistemas hidrosanitarios, porque esto les permitirá volver a normalizar sus vidas, de manera digna.

John Vera, presidente de la Zona Cero y veedor oficial del plan de obras que están en ejecución, mostró su complacencia por el ritmo de trabajo que viene observando, pues está convencido que en el mediano plazo el cambio de las tuberías alejarán a los carros sifoneros y ya no sufrirán con los reboses de las aguas servidas.

Cabe señalar que progresivamente se abrirán nuevos frentes de trabajo para acelerar los tiempos de reconstrucción de la Zona Cero, lo que permitirá que Tarqui y Los Esteros también se pongan de pie y recobren su ritmo habitual, en los plazos establecidos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen windows office 365 satın al follower kaufen instagram follower kaufen porno