La Macrosectorización es un proyecto que permitirá a la ciudadanía recibir agua de manera equitativa, de óptima calidad y con presión eficiente.
Uno de los primeros pasos para lograr la continuidad del agua potable en Manta inicia con el proyecto de Macrosectorización, este proyecto consiste en dividir hidráulicamente la ciudad en diez grandes sectores, su objetivo es mejorar la distribución de agua, permitiendo el mantenimiento eficiente de acueductos y el control de pérdidas de agua no contabilizada (ANC).
La necesidad de implementar el plan se basa en que el sistema actual no permite que el agua llegue de manera eficiente a los hogares mantenses, debido al crecimiento poblacional de las últimas décadas.
En la primera etapa se efectuarán investigaciones subterráneas con la finalidad de mejorar el balance hidráulico en acueductos y principales redes de distribución de agua potable en Manta.
Este plan tiene una inversión de aproximadamente USD 610.000 y es el inicio de una adecuada distribución del agua, que junto con la repotenciación de las estaciones El Ceibal, Caza Lagarto, Río de Oro se alcanzará la continuidad del servicio 24/7 en el 2019.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2018-07-30
Deja una respuesta