Alianza Epam-Veolia incorpora Sala de Control de Reclamos Técnicos



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Roberto Mero
06 diciembre 17
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Como parte de los compromisos de la alianza EPAM-Veolia, se realizó la presentación formal de la sala de control de reclamos técnicos, dotada de equipos tecnológicos y personal que permitirá un óptimo manejo de los tiempos de reparaciones, desde el momento que un usuario ingresa el reclamo hasta la atención y solución del problema, sea fuga de agua o reboses de alcantarillado sanitario.

Los reportes ciudadanos son receptados a través del número celular 0999999991 o redes sociales oficiales, y el equipo de distribución de órdenes de trabajo, las remiten de inmediato a las diversas cuadrillas para que realicen las reparaciones en campo.

Desde la sala de control (mediante pantallas), se efectúa un monitoreo constante del cumplimiento cabal de los trabajos, no solo en su calidad sino en los tiempos establecidos. La sala de control recepta las solicitudes ciudadanas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Inicia cumplimiento de acuerdos contractuales

La alianza estratégica con la finalidad de desarrollar trabajos eficientes y garantizar a la ciudadanía mejoras en el servicio de agua potable establecidos en el contrato, ha incorporado equipos tecnológicos, como: Geófonos, para detectar acústicamente las fugas de agua no visibles; registradores de presión para monitorear las redes, y caudalímetros (medidores de caudal) que permitirán conocer con exactitud cuánta agua ingresa a la ciudad, los mismos que serán colocados en sitios estratégicos.

Equipos como medidor de vibraciones, cámaras termográficas y calibrador láser, son complementos importantes para realizar un adecuado y oportuno mantenimiento preventivo a la estaciones de bombeo, permitiendo alargar la vida útil de los sistemas.

Actualmente, los técnicos de Veolia capacitan al personal de la EPAM en el uso de los equipos tecnológicos, generando rutinas de trabajo en mantenimiento preventivo, tanto en las redes como en las estaciones de bombeo, cumpliendo con los compromisos establecidos en esta alianza estratégica, cuyo propósito es mejorar la calidad de los servicios que se entrega a la ciudadanía.

 

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