La Alcaldía del Cambio, liderada por la alcaldesa, Marciana Valdivieso, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los mantenses mediante la ejecución de la obra hidrosanitaria más grande de la historia de Manta, que abarca más de 90 barrios y que en el emblemático sector de Santa Martha ya tiene un 65% de avance.
Este proyecto, largamente anhelado por la comunidad, representa una transformación radical en la calidad de vida de los residentes. La obra que abarca la instalación de 17 kilómetros de nuevas redes de aguas servidas y la rehabilitación integral de la red de agua potable existente –construida en administraciones pasadas, pero nunca puesta en funcionamiento–, busca solucionar de raíz los problemas de abastecimiento y saneamiento que por décadas han afectado a Santa Martha Alto.
Para optimizar la distribución del agua potable y garantizar un acceso equitativo y eficiente para todos los hogares, las redes se sectorizarán mediante la implementación de tres modernos circuitos hidráulicos.
Con esta nueva infraestructura quedarán definitivamente atrás las redes improvisadas y antitécnicas que los propios ciudadanos se vieron obligados a construir para abastecerse de agua, muchas de ellas con mangueras y accesorios inapropiados. La Alcaldía del Cambio brinda una solución integral, planificada y ejecutada con los más altos estándares de calidad y seguridad.
El alcantarillado sanitario, una obra de impacto inmediato que comienza a funcionar conforme avanzan los trabajos de instalación de redes, ya está beneficiando a numerosos vecinos que ahora cuentan con un sistema de saneamiento moderno y eficiente.
La intervención en Santa Martha, una de las más grandes y ambiciosas dentro de la parroquia Manta, demuestra el compromiso de la Alcaldía del Cambio con el desarrollo integral de todos los sectores del cantón, sin distinción.
Deja una respuesta