255 mil dólares no reembolsables, ganó la empresa Aguas de Manta, para la ciudad, con el proyecto de implementación de equipos de Medición de Aguas Residuales, EMAR; que acaba de obtener el segundo lugar en el concurso nacional Premios Verdes, organizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.
EMAR, es un sistema orientado a la recuperación de cartera por saneamiento y la mitigación de las descargas de aguas residuales en el perfil costero de Manta, para logar una reducción de la contaminación marítima.
El sistema permite examinar el volumen que, minuto a minuto, arrojan a la red pública, sobre todo, los mayores emisores de agua residual, como industrias, centros comerciales, negocios turísticos y establecimientos como lubricadoras, lavadoras de auto y de ropa, entre otros.
Este proyecto logra, en tiempo real, un cálculo automático del volumen de la descarga; aporta grandes avances en la descontaminación de Manta y, además, mejorar la gestión del sistema sanitario y la tecnificación del saneamiento en la ciudad.
Aguas de Manta estuvo entre las 5 finalistas de la sexta edición del concurso en la categoría de Producción y Consumo Responsable.
El trabajo técnico y planificado de la empresa, se vio reflejado en los resultados, luego de pasar con éxito las primeras 3 fases de selección, entre decenas de proyectos a nivel país; este viernes 13 de enero, en Guayaquil, se anunciaron los resultados y se realizó la premiación de los ganadores.
Los recursos obtenidos, no le costarán un solo centavo a la ciudad, y permitirán dar continuidad a este proyecto y apalancar otros de mayor envergadura.
Aguas de Manta, a través de su área de Estudios, Diseños y Proyectos ha logrado desarrollar importantes propuestas, con las cuales la Alcaldía Ciudadana he gestionado y logrado captar con éxito fondos no reembolsables, como fue el financiamiento del alcantarillado de El Porvenir Alto 2 con la Embajada de Japón, y el financiamiento de los estudios de agua y alcantarillado para las zonas de expansión con la CAF.
Deja una respuesta