ALCALDE DE MONTECRISTI RECONOCE DEUDA QUE MANTIENE CON EPAM



By
Roberto Mero
15 septiembre 16
0
comment

En reunión convocada por SENAGUA:

En una reunión convocada por Jaime Pico, Subsecretario de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) en Portoviejo, directivos de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM encabezados por su gerente José Espinoza, y miembros del GAD Montecristi –presidido por el alcalde Richard Quijije- dialogaron sobre la dotación de agua y la deuda que por consumo del servicio, mantiene el cabildo montecristense con la entidad mantense.

El alcalde Quijije dijo que reconoce la deuda pendiente con la EPAM, aduciendo que el retraso en los pagos establecidos en un convenio, se debió a los problemas financieros que vive el país, y que ha afectado la economía de los municipios; pero que están dispuestos a honrar la deuda.

El gerente de la EPAM mostró su disposición de escuchar los planteamientos del burgomaestre montecristense, de cara a viabilizar los acuerdos de pago firmados por las partes, así como a apoyar técnicamente las decisiones que se tomen de común acuerdo, que posibiliten el flujo del líquido vital para abastecer a la población del vecino cantón.

La deuda total asciende a 1`127.090,42, que corresponde al consumo mensual no pagado desde septiembre/2015 a agosto/2016, sumado al convenio por deudas anteriores.

Cabe señalar que mantener operativos los frágiles sistemas de captación, bombeo, conducción y producción de agua – como es el caso del sistema Caza Lagarto-Río de Oro-Colorado (del que se alimenta la planta potabilizadora de Montecristi), requiere la inversión de importantes recursos económicos.

El gerente Espinoza puntualizó que a pesar de las deudas pendientes, la EPAM no ha suspendido el servicio de agua potable a Montecristi, manteniendo un abastecimiento permanente de líquido vital a esa población, por lo que se apela al sentido de corresponsabilidad para seguir brindando este servicio vital para su desarrollo.
Para las próximas horas se ha previsto sostener nuevas reuniones, entre los técnicos de ambas instituciones, para afinar detalles de nuevos acuerdos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen