Después de 40 años de espera, la ciudadela La Pradera, comienza a ver sus sueños cumplidos, de contar con nuevas redes de agua potable, alcantarillado sanitario, calles y callejones expeditos.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, el lunes 13 de junio, en horas de la tarde recorrió las calles y callejones de este sector, verificando los avances de los trabajos que se realizan y conversando con la comunidad que, muestra su complacencia por esta importante obra.
Las tareas de instalación de las nueves redes avanzan por los distintos callejones de la ciudadela, como por ejemplo, lo realizado en la manzana “H” de la 2 etapa, donde se trabajó en espacios súper reducidos, empleando una mini retroexcavadora, pero sobre todo de forma manual, lográndose instalar 55 metros lineales de redes que hoy cambian la vida de sus habitantes.
“Aquí empieza la lucha contra la contaminación. Atrás quedan los reboses de aguas servidas pues en sus callejones estamos construyendo un nuevo sistema hidrosanitario, obra que ahora causa molestias sin duda, pero que es garantía de un mejor futuro para las familias que allí viven”, indicó el alcalde Intriago.
En La Pradera se lleva cerca de 90 mil metros lineales de instalación de redes de aguas y alcantarillados, incluidos colectores y acueductos, faltando alrededor de 1.200, para su culminación.
La obra es parte del Plan Hidro que también se ejecuta en El Palmar y La Aurora, donde se ejecuta la fase final que, es la instalación de los nuevos medidores de agua.
Deja una respuesta