AGUAS DE MANTA Y LA ALCALDÍA CIUDADANA ACTIVAN EL PLAN INVIERNO.



By
Roberto Mero
07 octubre 21
0
comment

La empresa Aguas de Manta y la Alcaldía Ciudadana han activado el Plan Invierno, con acciones de prevención para afrontar la próxima estación lluviosa y disminuir los riesgos de inundación.
Como parte del Plan, se han intensificado las labores de limpieza de sumideros y colectores de aguas lluvias en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las zonas bajas de la parroquia Tarqui y en algunos puntos de la parroquia Manta, como la avenida Malecón.
Estos trabajos, se ejecutan con los vehículos hidrosuccionadores y personal operativo, mediante un cronograma establecido, en horario nocturno para evitar molestias en la circulación vehicular.
Además, se completa la limpieza y desazolve de los grande cajón de aguas lluvias.
También se realiza la intervención del cauce del río Manta, donde avanzan las acciones de limpieza y desazolve, con el retiro de más 10 mil m3 de basura y sedimento.
Con esta intervención se recupera la capacidad hidráulica y fluidez del cauce, para prevenir y mitigar posibles desbordamientos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>