Cuando la empresa, Aguas de Manta llegó a la ex -zona cero de la parroquia Tarqui, encontró cerca de 80 negocios; ahora, se calcula que existen más de 194, lográndose una progresiva recuperación económica de este sector que fue duramente golpeado por el sismo del 16 de abril del 2016.
Uno de los últimos locales que retornó fue el tradicional almacén Wilmer que se une a la reactivación económica de Tarqui, donde hoy se pueden observar negocios como: tiendas de abarrotes, farmacias, bazares, ferreterías, locales de ropa, electrodomésticos, papelería, florerías, restaurantes, laboratorios clínicos, servicios médicos, ventas de celulares, etc, y cuyo número se incrementa cada día.
Desde lunes 23 de diciembre del 2019, la empresa, Aguas de Manta ha permanecido en Tarqui; pero, el mes de julio de este año retornará a su propio y remodelado edificio, ubicado en la avenida 4 y calle 8, de la parroquia Manta.
Los comerciantes que se han posesionado nuevamente en Tarqui están conscientes del aporte que ha significado la presencia de Aguas de Manta en la zona que progresivamente va ganado mayor movimiento comercial.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2021-06-03
Deja una respuesta