AGUAS DE MANTA REALIZA ESTUDIOS PARA EL ALCANTARILLADO DE SAN MATEO



By
Roberto Mero
31 mayo 21
0
comment

En un plazo de 100 días estarán listos los estudios y el diseño del proyecto para el alcantarillado sanitario de la parroquia San Mateo, cumpliéndose así un anhelo de sus habitantes, que estuvo postergado por décadas.
Por disposición del alcalde de Manta, Agustín Intriago, la empresa, Aguas de Manta, trabaja en la consultoría que permitirá establecer, junto a la comunidad, el mecanismo ideal para solventar las necesidades de saneamiento.
En este contexto, el miércoles 26 de mayo, se realizó la primera socialización con dirigentes, líderes y actores sociales, para informar los pasos a seguir.
El proceso se cumplirá en dos fases: primero, la evaluación y diagnóstico de la infraestructura existente, y segundo, la selección y diseño de la alternativa más idónea para la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de todos los barrios incluido el sitio Los Sauces.
Al final de los estudios, se contará con toda la información relativa a los volúmenes de descargas, materiales, plazos, presupuestos y permisos habilitantes.
Así, la Alcaldía Ciudadana de Manta cumple su compromiso con San Mateo, y con los resultados de la consultoría, iniciará la búsqueda inmediata del financiamiento para la construcción de la obra.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>