La empresa, Aguas de Manta, realiza una campaña permanente para concientizar a la ciudadanía, sobre el uso y consumo adecuado del agua potable. Ante la presencia de la estación invernal, que puede influir en el abastecimiento, es necesario que los usuarios ahorren el líquido vital y aseguren reservas elementales.
Aguas de Manta, recuerda a los mantenses que, durante la estación lluviosa, los ríos arrastran gran cantidad de lodo y palizadas, un fenómeno natural que en palabras técnicas se lo conoce como turbiedad. Cuando los niveles de turbiedad superan los límites permitidos, obligan a paralizar la captación de agua, para evitar graves daños en el sistema de bombeo de las plantas potabilizadoras.
En el caso de Manta, suele pasar con la planta El Ceibal, que toma agua del río Portoviejo a su paso por el cantón Rocafuerte. Fenómeno que también ocurre en la estación Caza Lagarto (Santa Ana), que abastece a Planta Colorado.
De acuerdo a los últimos reportes, ya se han presentados lluvias en el cantón Santa Ana y otros cantones manabitas.
Por este motivo, la empresa sugiere a la ciudadanía que durante la presencia del invierno mantenga sus reservas, haciendo el mejor uso posible de ellas, para mitigar las afectaciones derivadas de la turbiedad que se puede presentar durante las lluvias.
Deja una respuesta