Este miércoles 24 de noviembre, la empresa Aguas de Manta y su Comité Único de Trabajadores, suscribieron el XI Contrato Colectivo, que recoge los derechos de 264 colaboradores, amparados en el Código de Trabajo.
Entre los beneficios, acordados de forma amistosa por las partes, durante los 4 meses de negociación, se destacan: Estabilidad laboral, que pasó de 5 a 6 años; reconocimiento de beneficios sociales por carga familiar y subsidio por antigüedad, así como aumento en los valores por subsistencia, cena, entre otros.
Además, se establece el otorgamiento de uniforme; regulación a la cláusula referente a indemnizaciones por renuncia voluntaria, fallecimiento y renuncia para acogerse a la jubilación del IESS.
También, se aplicarán los niveles determinados en los techos de negociación de contratos colectivo establecido por el Ministerio de Trabajo para servidores que se encuentran en niveles inferiores amparados en el Código de Trabajo.
El documento de este XI Contrato Colectivo recibió el informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas y la aprobación del Ministerio de Trabajo.
Deja una respuesta