Uno de los trabajos que diariamente realiza la empresa Aguas de Manta a través de sus sifoneros y personal operativo de esta área técnica, es la limpieza de los sistemas sanitarios.
Desde enero hasta junio de este año, ha realizado más de 1.963 limpieza de alcantarillas, a lo largo y ancho de la ciudad. En la mayoría de los casos, la obstrucción del drenaje se debe a taponamientos por basura o por todo tipo de desperdicios.
Por aquello, Aguas de Manta aconseja a la ciudadanía que, desde cada hogar, tomar las siguientes medidas: No arroje desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el fregadero; recoja los cabellos al peinarse o bañarse para que no entren por el desagüe.
También asegúrese de que todos los sumideros de la casa tengan rejillas para que no entre la basura; evite arrojar en el inodoro pañales, toallas sanitarias, toallas húmedas, plásticos, preservativos o algodones.
Además, no arrojar basura a la vía pública y denunciar el robo de tapas de alcantarillado que pone en peligro la seguridad peatonal o vehicular en la calle.
El alcantarillado está formado por redes de tuberías situadas en el subsuelo y su única parte visible son sus tapas; por este motivo, su cuidado es primordial para permitir su correcto funcionamiento y sin dudas, todos podemos contribuir para evitar su taponamiento.
Deja una respuesta