AGUAS DE MANTA INICIA PROCESO PARA LA ACREDITACIÓN DE SU LABORATORIO CENTRAL



By
Roberto Mero
13 octubre 21
0
comment

Con un crédito no reembolsable de 20 mil dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa Aguas de Manta, realiza una consultoría para iniciar el proceso de acreditación de su laboratorio central, ubicado en el campamento Colorado.
La consultoría efectuará el levantamiento de la información, capacitación y acreditación del laboratorio central, en base a la norma INEN ISO 17025 vigente, que contiene los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).
Miguel Cevallos, gerente general de Aguas de Manta, mencionó que la acreditación constituye un hito estratégico en la gestión de la empresa. Permite garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en la prestación de los servicios que brindamos.
El laboratorio está compuesto de varias áreas, equipadas con implementos tecnológicos de punta, con capacidad para realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos a las aguas de distintas fuentes, como cruda, potable, residuales y otras.
Este proceso permite generar nuevos servicios a la comunidad mantense y empresas de la ciudad y la región, mediante el otorgamiento de controles acreditados.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>