Después del daño del acueducto La Esperanza:
La empresa, Aguas de Manta, distribuyó más de 52 mil tanques de agua potable, a través de cerca de mil viajes de tanqueros, a la parroquia Eloy Alfaro, por el daño del acueducto La Esperanza.
Desde el domingo 27 de marzo, que se presentó el desacople del acueducto, que dejó sin agua a Eloy Alfaro, la Alcaldía Ciudadana a través de Aguas de Manta, planificó la activación del Plan del Abastecimiento con Tanqueros, que empezó a ejecutarse a tempranas horas del lunes 28 de marzo, sin descanso.
La distribución equitativa del líquido vital a la población de esta parroquia y sus alrededores, se convirtió en un trabajo titánico, tanto para el personal de Aguas de Manta, la Alcaldía Ciudadana y en especial para los conductores y despachadores de los tanqueros, quienes almorzaban dentro del vehículo, para ganarle tiempo a la escasez y llegar a más sectores.
“Pudimos, como en el pasado, quedarnos de brazos cruzados y no llevar tanqueros a los barrios hasta esperar la solución definitiva; pero no, en esta Alcaldía Ciudadana comprendemos la necesidad del ser humano, porque nos ponemos en sus zapatos. Aquí, hacemos ciudad”, indicó el alcalde de Manta, Agustín Intriago.
El acueducto La Esperanza, sufrió un grave daño, en la zona montañosa del sitio Botija, del cantón Tosagua, dejando sin líquido vital a los cantones de Jaramijó, Montecristi y parroquia Eloy Alfaro, el mismo que será reparado por Petroecuador, con el apoyo de maquinaria y técnico de Aguas de Manta.
Deja una respuesta