Personal técnico de la empresa, Aguas de Manta, detectó conexiones irregulares y manipulación de los macromedidores de agua instalados en las urbanizaciones Horizonte Azul y Vitoria, ubicadas frente a la base aérea Eloy Alfaro, en territorio del cantón Jaramijó.
Reglamentariamente, el agua debe ingresar a las urbanizaciones a través de macromedidores ya que solo así se puede llevar un registro de consumo. Pero en ambas urbanizaciones se descubrió un bypass (otra tubería) para desviar el agua sin que pase por el macromedidor. Mientras que éstos equipos los mantienen suspendidos.
Además, todas las viviendas deben contar con su propio medidor de agua, sin embargo se descubrió que gran parte de los domicilios están consumiendo el líquido sin el respectivo medidor.
Ambas urbanizaciones cuentan con el abastecimiento diario de 12 horas, por lo que al no tener macro ni micro medición se configura en hurto de agua que perjudica en gran medida a la empresa Aguas de Manta y, por supuesto, a la ciudad.
Jean Carlos Montesdeoca, gerente general de Aguas de Manta, afirmó que se aplicará sanciones previstas en los reglamentos internos ya que, agregó, no se tolerará más abuso contra Manta.
Deja una respuesta