Este jueves, 11 de junio, la empresa, Aguas de Manta, formalizó la denuncia en la Fiscalía por la manipulación ilícita a una red de agua potable y presunto aprovechamiento del servicio, detectado el sábado, 6 de junio, frente a una empresa en construcción, en la ciudadela La Aurora.
La red fue rota luego de que se intentara, aparentemente, obtener agua para la obra. Eso generó un desperdicio de miles de litros de líquido y, además, ocasionó que 20 barrios se quedaran sin el servicio.
En la denuncia se hace conocer a la Fiscalía que en dicho predio existe un medidor de agua activo que en dos años registra apenas un consumo de 20 metros cúbicos. Es decir, 100 tanques de agua, lo que una familia en promedio consumiría en dos meses.
“Se presume que estaría captando agua sin permiso por mucho más tiempo, ya que existe una enorme construcción en proceso que requiere de grandes cantidades de agua para el cambio de suelo. La Fiscalía deberá investigar de qué forma estaban abasteciéndose”, enfatizó David Villarroel, gerente jurídico de Aguas de Manta.
Mientras que el gerente general, Jean Carlos Montesdeoca, recordó a la ciudadanía que hoy la administración tiene una actitud de cero tolerancia contra este tipo de delitos.
“Vamos a proceder de acuerdo a la ley para sancionar a estas personas que causan perjuicio a la ciudadanía y a la empresa”, expresó el gerente.
Posted by: Roberto Mero
Comments: 0
Post Date: 2020-06-11
Deja una respuesta