Casa a casa, las viviendas del barrio La Florita van quedando conectadas a las nuevas redes hidrosanitarias que construye esta Alcandía Ciudadana.
Más de 1.400 metros lineales de alcantarillado y agua potable ya han sido implantados en este punto, lo que representa un avance del 18% y llena de alegría en los vecinos del barrio.
Rosa Vera, expresa su emoción cuando habla de estas obras de cambio; es lo que Manta y cada barrio necesita, menciona, mientras observa la ejecución de los trabajos en su cuadra.
“Me siento feliz de que nuestra alcaldesa Marciana Valdivieso continúe con esta planificación de ciudad favoreciendo a todo Manta”.
En una reciente visita a este vecindario, la Alcaldesa dispuso acelerar y ampliar las intervenciones en todo el cantón; actualmente en La Florita, se encuentran activos 5 frentes de trabajo que permiten avanzar en el proceso constructivo de los nuevos sistemas.
Estas obras nos benefician a todos, señala Maryuri Véliz quien destaca que el ambiente de salubridad e higiene va cambiando paulatinamente conforme avanza el alcantarillado.
“En las casas ya podemos ir evacuando nuestras aguas servidas al nuevos sistema, sin los reboses y desbordamientos que existían antes, por los daños de la vieja red”.
La Florita, junto a los barrios Jaime Chávez, Miramar, Nueva Sirena y El Paraíso se benefician de la construcción de un total de más de 15 kilómetros de redes; 7.7 kilómetros de alcantarillado y 7.3 kilómetros de agua potable que son parte de las obra hidrosanitarias en 90 barrios.
Deja una respuesta