ACTUALIZACIÓN DE PLAN MAESTRO AVANZA A BUEN RITMO



By
Roberto Mero
02 septiembre 15
0
comment

Se utiliza drones:

 La compañía Policonstruc, encargada de realizar los rediseños y actualización de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de varias zonas de la ciudad así como la repotenciación de los sistemas de bombeo de aguas servidas -en la II fase del Plan Maestro Hidrosanitario de Saneamiento, realizó la entrega de las 2 primeas tareas parciales, que servirán para que la unidad Municipio-Banco Mundial  inicie la fase contractual.

Así lo informó José Espinoza Macías, gerente de la EPAM,  quien indicó que el avance de los estudios -compromiso asumido por la institución- corresponden al Par Vial  (regeneración de las avenidas 4 de Noviembre y 113); al rediseño de calles y avenidas a regenerarse en el centro de la urbe (calle 13, Av. 24, Av. Flavio Reyes) y el colector de los Geranios,

Al momento se trabaja en la actualización de los datos sobre densidad poblacional, topografía y altimetría de las parroquias Manta, Tarqui y Los Esteros -mediante el uso de drones- que permitan tener una información ágil y veraz, ajustada a los requerimientos del Banco Mundial con la que se puedan contratar y ejecutar las obras ajustadas a las condiciones reales de nuestra ciudad.

La consultaría permitirá la actualización de los datos que le darán a la EPAM la posibilidad de contar con un balance hidráulico real de la ciudad, así como el nuevo anillo hidráulico, los componentes de redes, cotas existentes, etc. Además un levantamiento topográfico íntegro le servirá a la ciudad para tomar decisiones acertadas para su desarrollo futuro, precisó Espinoza.

 

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!