Con la finalidad de transparentar el consumo de agua potable y evitar errores de lectura, la empresa Aguas de Manta, se encuentra ejecutando el Plan de Instalación, Reubicación y Reposición de medidores, en diferentes sectores y barrios de Manta.
Este plan obedece a que, de los cerca de 58.300 usuarios registrados, más del 50% ya sus medidores cumplieron sus seis años de vida útil; están dentro de los predios o tienen obstáculos para tomar la lectura correcta. Como también hay viviendas que no tienen este equipo de medición.
Hasta diciembre del 2023 se colocaron 4.522 medidores, en sectores, barrios y ciudadelas como: La Campiña, Los Almendros, Millenium, Terrazas del Conde, Villa Real, Villaventura, Bellavista 1 y 2, Colinas del Jocay, Manta Azul, Marbella, María Colonial, Puerto Sol, Ciudad del Sol, Leonardo Da Vinci, Mar Azul, Coayacán. El Mediterráneo, La Lorena, Las Cumbres, Los Bosques, Cactus y Manta 2000.
También en Ciudad Azteca, Maratea, Perpetuo Socorro, Puerto Sol, Urbirríos, Altagracia, Altamira, Altos de Manta Beach, Divino Niño, Elegolé, La Floreana, Las Orquídeas y otros.
El cambio se lo realiza previa socialización con brigadas que acompañan a los técnicos que se encuentran ejecutando esta labor; actualmente se trabaja en Costa Azul.
Las ventajas que tiene el ciudadanos de contar con un nuevo equipo de medición es que el usuario puede transparentar el consumo de agua, realizar un uso adecuado de este servicio, evitando errores de lecturas por números borrosos y opacos.
Los nuevos medidores son de material resistente y de alta calidad, asegurando su duración y buen funcionamiento.
Deja una respuesta