ABASTECIMIENTO DE AGUA TIENDE A NORMALIZARSE



By
Roberto Mero
12 octubre 15
0
comment

Superados daños en Sistema El Ceibal

El servicio de agua potable, que fuera interrumpido por casos fortuitos, durante el feriado, volvió a restablecerse desde la noche del domingo, por lo que la ciudad comenzó a recibir el líquido vital que, de a poco, tiende a normalizarse con el paso de las horas.

Así lo confirmó la Dirección Técnica de la EPAM, señalando que luego de superar los problemas presentados desde el viernes anterior, en la línea de conducción y sistema eléctrico de El Ceibal, este domingo en las últimas horas de la tarde pudo restablecerse el bombeo del agua potable para Manta.

La paralización fue motivada, en primera instancia, por un desacople de la línea de conducción, presentada en la tarde del viernes, originada por los trabajos hidráulicos que una compañía ajena a la EPAM, realiza por el sector cercano a la Y de intersección Manta-Crucita-Rocafuerte, debilitando el terreno por donde cruza la tubería, provocando el desacople de la línea, el mismo que fue atendido y solucionado durante el día sábado.

Cuando se procedía a retomar el bombeo desde la Planta,  un problema eléctrico presentado en la línea de 69 mil voltios que alimenta la subestación del sistema El Ceibal, paralizó nuevamente a la Planta, imposibilitando el bombeo del agua hacia la ciudad, provocando el desabastecimiento de la misma, con las consecuentes molestias ciudadanas. Este daño eléctrico logró superarse este domingo, por lo que en horas de la noche se restableció el servicio.

Sin embargo, es necesario resaltar que, debido al tiempo que dejó de bombearse agua hacia la ciudad, tanto las líneas como las redes se vaciaron completamente, por lo que el agua está llegando poco a poco a cada uno de los sectores de la ciudad, hasta normalizar completamente el abastecimiento, situación que los directivos de la EPAM piden a la ciudadanía tener en cuenta y no desesperarse, pues son alrededor de 200 km de redes internas que deben llenarse y esto se irá dando a medida que pasen las horas.

Los directivos de la EPAM, piden las disculpas del caso a la colectividad por las  molestias causadas por el desabastecimiento de agua, en pleno feriado; pero son situaciones fortuitas que escapan al control de la empresa, pese a lo cual se asumió la responsabili9dad de solucionarlos en el menor tiempo posible, para poder restablecer el servicio, como efectivamente esta ocurriendo, pues al momento gran parte de la ciudad, ya se encuentra abastecida.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>