Luego de una intensa investigación del equipo anti-defraudación, de la empresa Aguas de Manta, se descubrió una nueva tubería clandestina, conectada a la red de la parroquia Eloy Alfaro, para abastecer de agua al barrio Los Ceibos del cantón Montecristi.
Parte del líquido vital destinado a parroquia Eloy Alfaro, se desviaba a través de la línea clandestina, conectándose a la tubería de 50 mm, que abastece a la ciudadela Montalván, colindante con la ciudadela 15 de Abril, mediante una tubería de PVC, de 63mm de diámetro y de más de 100 metros de longitud, para dotar inicialmente a 10 viviendas.
Las indagaciones revelan que esta línea clandestina fue instalada con recursos de los propios moradores y tendría 2 años funcionando, lo que implica una considerable pérdida económica para la empresa Aguas de Manta. Además, se investiga si desde esta misma tubería se desprenden otras extensiones ilícitas.
A fin de evitar que se mantenga esta grave pérdida de recursos, se instalará un macromedidor, con el que se facturará y cobrará el consumo a la municipalidad del cantón Montecristi.
Para colocar el macromedidor, se suspenderá temporalmente el bombeo a la parroquia Eloy Alfaro, desde las primeras horas, en la madrugada de este miércoles 1 de julio, retomando el abastecimiento, pasado el mediodía.
Aguas de Manta agradece la comprensión de sus ciudadanos, ante este hecho que afecta los intereses de la ciudad.
Deja una respuesta