REPOTENCIACIÓN DE LAS LAGUNAS DE OXIDACIÓN REDUCIRÁ MALOS OLORES Y CONTAMINACIÓN



By
Roberto Mero
20 diciembre 16
0
comment

Tiene avance de 50%
REPOTENCIACIÓN DE LAS LAGUNAS DE OXIDACIÓN REDUCIRÁ MALOS OLORES Y CONTAMINACIÓN
Los trabajos de repotenciación de las lagunas de oxidación tienen una avance de un 50%, que contemplan dos fases: El sistema de pre-tratamiento de las aguas residuales y la readecuación y ajustes a las estructuras de las lagunas, anotó el Ing. Víctor Bravo Gerente (e) de la Empresa de Agua Potable de Manta.
El sistema de pre-tratamiento estará concluido a finales de año y permitirá separar los sólidos (grasa, arena, plásticos, trapos, madera y todo material que se encuentra en alcantarillado), permitiendo así solo el ingreso de líquidos a las lagunas, con lo cual se obtendrá un mejor proceso de depuración de las aguas residuales.
La segunda etapa arrancará inmediatamente culminado los trabajos del sistema de pre-tratamiento y consistirá en la limpieza, readecuación y ajustes a las 8 lagunas, anotó el Ing. Náser Gordillo, superintendente de la compañía contratista Ecuadragas y Asociado, quien señaló que las 4 lagunas anaeróbicas que son las que emanan gases y provocan malos olores serán recubiertas con geomembranas impermeabilizantes con la intención de capturar los gases y con ello contrarrestar considerablemente los malos olores.
La obra integral de repotenciación de las lagunas de oxidación tiene una inversión de más de 2 millones de dólares y finalizará en mayo de 2017 y contribuirá en la reducción significativa de malos olores y la contaminación que ha afectado a Manta por años.