Realizan recorrido para conocer nueva ubicación de Estación Umiña



By
Roberto Mero
07 diciembre 16
0
comment

Concejales, gerente de EPAM y técnicos:

Directivos y técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, junto con una comisión de 5 concejales, efectuaron un recorrido de visualización in situ para conocer detalles sobre la construcción de la nueva estación de bombeo de aguas servidas que reemplazará a la actual estación Umiña –ubicada en la playa El Murciélago.

Los concejales Eduardo Velásquez (vicealcalde), Margarita Mejía, Johnny Mera, Pedro Loayza y Raúl Trampuz, junto a José Espinoza, gerente de la EPAM, hicieron sus consultas y escucharon la exposición de los técnicos de Policonstruc, empresa consultora encargada del elaborar el proyecto de la nueva estación de bombeo.

Existe consenso de que, por varios motivos, la actual estación de bombeo Umiña, ya cumplió su tiempo útil, por lo que la construcción de una estructura moderna que la reemplace, es una necesidad contemplada en el plan de obras que el municipio y la EPAM ejecutan con fondos prestados del Banco Mundial.
La nueva estación de bombeo estará emplazada en terrenos adyacentes a la ex-Escuela de Pesca, y se apoyará en micro estaciones de bombeo que se ubicarán en 7 callejones que conforman el barrio Umiña.

El diseño consta de una estación con un sistema automatizado de bombeo, con back-up -bomba de respaldo- y un auto-generador eléctrico para solventar las emergencias que pudieran presentarse. El cárcamo será hermético, y los gases se controlarán mediante una ducha de cloro, que inhibirá los olores.
Las aguas serán impulsadas desde esta nueva estructura mediante una tubería de 250mm, con un recorrido de 2500 metros lineales, que empatará con un colector de 900mm ya existente, y desde ahí directamente hacia las lagunas de oxidación.

A pesar de que ya existen los estudios para construir en otro sector la nueva estación, con sus respectivas redes de captación y tubería de impulsión, sin embargo se busca la perfectibilidad de estos trabajos hidrosanitarios en este importante sector de Manta.


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen