MORADORES DE ZONA RURAL DENUNCIAN QUE RESERVORIO DE AGUA FUE CONTAMINADO CON DIESEL



By
Roberto Mero
27 diciembre 16
0
comment

Posible autor está identificado:

Epam trabaja en remediar y descontaminar reservorio y redes de conducción
Como un atentado contra la vida y la salud pública, calificaron varios dirigentes y moradores de la zona rural de Manta, la contaminación con diesel del tanque de reservorio de agua de 500m3 en el sitio El Aromo, sector conocido como El Reencuentro, así como los casi 6 kms de la tubería de conducción de este sistema, que también fueron afectados por este combustible.

Este repudiable hecho fue denunciado por los operadores de válvulas y vecinos de la comunidad al percatarse que el agua del reservorio estaba contaminada de este derivado de petróleo, por lo que de manera inmediata evitaron que se distribuya hacia las 11 comunidades rurales que se abastecen de este reservorio.

Personal de la EPAM y elementos de la Policía realizaron un recorrido de verificación de la premeditada contaminación, donde indignados moradores como Manuel Parrales Reyes y Julia Ávila señalaron como presunto autor a un sujeto que anteriormente profirió amenazas de muerte en contra de los operadores del sistema de agua, y creen que sería este mismo el autor de este atentado.

El director jurídico de la EPAM Luis Plúa indicó que dicha persona tiene una indagación previa por parte de la Fiscalía al haber atentado semanas atrás contra los bienes de la empresa de agua en la zona.

Este hecho deja sin agua a los poblados en las parroquias San Lorenzo y Santa Marianita y sus sitios Rio Caña, El Habra, Las Piñas, Santa Rosa, Ligüiqui, El Aromo, Pacoche, entre otros.

La EPAM prepara acciones de remediación y descontaminación del reservorio y la tubería, así como un plan de contingencia para abastecer a los sectores afectados por este lamentable suceso.


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen