Luego de más de 30 años, se están renovando las redes de alcantarillado sanitario en esta urbanización. Este es uno de los más de 90 barrios que se benefician de la obra hidrosanitaria más grande de la historia de la ciudad, impulsada por la Alcaldía del Cambio.
Aquí se construyen cerca de 8 kilómetros de redes domiciliarias de 160 milímetros de diámetro, para la recolección y transporte de aguas servidas. Además, se han instalado 472 cajas de revisión, un colector principal de 300 milímetros de diámetro y 470 metros de longitud, además 7 pozos para limpieza y mantenimiento del sistema.
Esta obra contribuye significativamente a la lucha contra la contaminación, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y protege el medio ambiente, beneficiando directamente a cerca de 500 familias y de manera indirecta a más de 270 mil mantenses.
La intervención en Manta 2000 es un ejemplo del compromiso de la Alcaldía y Aguas de Manta con la renovación de las redes hidrosanitarias, un paso importante hacia un Manta más sostenible y saludable para todos, que se está logrando con este cambio desde la raíz. Tal como ya es una realidad en Tarqui, Los Esteros, Eloy Alfaro y San Mateo, ahora la obra hidrosanitaria continúa en la parroquia Manta.
Deja una respuesta