JOCAY CON 100% DE SUS SISTEMAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO REHABILITADOS



By
Roberto Mero
17 diciembre 16
0
comment

Moradores destacan trabajo de EPAM:

El barrio Jocay tiene ya el 100% de sus redes de agua potable y alcantarillado sanitario totalmente rehabilitadas, luego de los trabajos de reparación por el sismo del pasado 16 de abril, en el que se realizaron alrededor de 500 reparaciones y cambio integrales de tuberías, en los sistemas secundarios y terciario, así lo confirmó César Delgado, director Técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM.

Delgado destacó que tras ocurrir el fenómeno natural que asoló a la ciudad, la EPAM inició de inmediato las tareas para recuperar las estructuras hidrosanitarias afectadas, y al ser el barrio Jocay una de las zonas más deterioradas, durante estos 4 meses se laboró de manera gradual hasta dejarla íntegramente operativa. Labor que estuvo a cargo de las empresas Veolia (en agua potable), y Lesdasa (en alcantarillado).

Agua regularizada
Vecinas como doña Zoila Delgado indican que desde hace varios días la distribución del agua por tubería se ha regularizado, a pesar del nivel de destrucción que sufrieron; mientras que Claudio Reyes señala que el trabajo realizado por las cuadrillas y los técnicos ha sido efectivo, palabras corroboradas por Monserrate Mera, vecina que se siente contenta de que el agua potable y el alcantarillado funcionen nuevamente en el Jocay.

Por su parte el gerente de la EPAM, José Espinoza, dijo que el trabajo realizado en el Jocay representa el compromiso asumido por el alcalde Jorge Zambrano y los técnicos y trabajadores de la empresa de agua, de no parar hasta alcanzar la meta que es rehabilitar todos los sistemas hidrosanitarios de la ciudad para que funcionen a plenitud.

Por esa razón, dijo el representante de la EPAM, se trabaja junto con el Comité de Reconstrucción para rehabilitar en el mediano plazo la Zona Cero, que comprende Tarqui y parte de Los Esteros. También existe el propósito de restablecer y potenciar los sistemas de potabilización, conducción y reserva, corrigiendo los fallos existentes y aplicando tecnologías modernas para que la ciudad pueda contar con un abastecimiento adecuado por los próximos 30 años.


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen