Inician pruebas para potabilizar 30 mil m3 de agua



By
Roberto Mero
22 diciembre 16
0
comment

Del proyecto Refinaría del Pacífico:

La Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM inició las pruebas preliminares de la derivación del acueducto -del proyecto Refinería del Pacífico, que trae agua cruda desde La Esperanza- que entregará 30 mil m3 a la planta Colorado para su potabilización, señaló César Delgado, director Técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM.

Desde el lunes, dijo Delgado, se realizarán pruebas en la planta Colorado -para entrar a producir 30mil m3 de agua potable (su máxima capacidad) cuando este sistema sea entrega a la EPAM por la Refinería y entre en funcionamiento, con lo cual se establecerá un cronograma para hacer más equitativa la distribución de aumento en el volumen de líquido vital, no solo para la zona urbana de la ciudad sino también en la rural.

Por su parte, el alcalde Jorge Zambrano dijo que las primeras pruebas del acueducto fueron satisfactorias y, aunque espera con tranquilidad para ver los resultados definitivos, considera que cuando el sistema entre a operar, la cantidad de agua que se produzca hará innecesarios los racionamientos en algunos sectores de la ciudad.

Con este aumento en la producción, puntualizó el director Técnico, se podrá mejorar el número de horas en que se entrega la dotación del servicio a la ciudad, lo que no implica resolver la demanda en su totalidad, porque para lograr continuidad en el abastecimiento, se requiere contar con otra planta potabilizadora similar a Colorado.

Por eso, dijo Delgado, la EPAM ha presentado un proyecto al Comité de Reconstrucción para construir ese nuevo módulo potabilizador, que estará ubicado en el sector Sí Vivienda, aprovechando que este es uno de los puntos de mayor altura en la ciudad, con lo cual se podrá distribuir el agua por gravedad, sin tener que depender de sistemas de bombeo.

Cuando se construya esta planta, puntualizó el técnico de la EPAM, la ciudad podrá tener cubierto su requerimiento de líquido vital para sostener su desarrollo productivo y social.


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen