EPAM MANTIENE COMBATE FRONTAL AL HURTO DE AGUA



By
Roberto Mero
27 diciembre 16
0
comment

Dirigente barrial pone mal ejemplo:

La Empresa Pública Aguas de Manta –EPAM- mantiene una constante lucha para erradicar el hurto del agua potable, que perjudica a la entidad y especialmente a quienes cancelan el líquido vital. El último caso fue de un dirigente barrial.
Desde el mes de julio a octubre se inspeccionaron 145 casos de denuncias por supuestas conexiones ilegales, de las cuales 19 han sido comprobadas, estableciéndose multas por $ 79.281,12, explicó Humberto Álava, director de Gestión Comercial,
Durante este proceso se detectó una línea clandestina a un dirigente barrial, en el sector Circunvalación 1, quien será sancionado con una multa económica de dos salarios básicos unificados, más el consumo no facturado, que equivale a cerca de 800 dólares.
Dicho dirigente tenía medidor pero no lo usaba; este caso sorprende, porque la empresa mantiene diálogos constantes con los lideres barriales y se les explica las acciones que la EPAM realiza para erradicar este problema y crear una cultura de pago. “Ellos son los llamados a poner el ejemplo”, dijo Álava.
Recordó que las acciones que se vienen realizando para controlar este delito, se ampara en el artículo 188, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el aprovechamiento ilícito de servicios públicos, como es el agua potable.