EPAM fortalece sistema de lectura de consumo de agua



By
Roberto Mero
05 diciembre 16
0
comment

Para hacerlo más eficiente

Desde este mes de septiembre, personal de la empresa Veolia, aliado estratégico de la EPAM, estará a cargo del sistema de lectura del consumo de agua en la ciudad. Así lo confirmó Humberto Álava, director de Gestión Comercial de la Empresa Pública Aguas de Manta, EPAM.

El funcionario expresó que esta decisión, aprobada por el directorio de la EPAM, busca mejorar la gestión de medición del consumo de agua para consolidar el desarrollo de los servicios hidrosanitarios, así como minimizar los reclamos de usuarios por problemas en la toma de lecturas.

Álava señaló que los nuevos lectores dispondrán de un dispositivo electrónico, con una aplicación que emitirá una alerta cuando detecte un desfase o variación extrema entre el consumo registrado y la lectura existente. Esto permitirá a la empresa realizar una inspección al medidor para establecer el origen del problema y plantear soluciones.

El director Comercial dijo que para efectuar la renovación del equipo de lectores, la EPAM junto a Veolia actualizaron el catastro institucional, aplicando geo-referencia (ubicación predial mediante GPS), así como la creación de nuevas rutas y secuencias de lectura, que posibilitará mucha agilidad en el proceso de medición en la ciudad.

El funcionario refirió que otra de las acciones será la reubicación de los medidores que actualmente no permiten una fácil y ágil lectura, en lo que el apoyo de los usuarios es fundamental. Dijo que en el mediano plazo se buscará aplicar un sistema de lecto-facturación, que utilizando medios electrónicos, permita emitir y entregarle la factura al cliente en el sitio de su vivienda.

El director Comercial puntualizó que estos cambios de ninguna manera significan despido de personal, pues los 14 trabajadores de la EPAM que realizaban las lecturas han sido asignados a otras tareas, para fortalecer el trabajo de la institución.


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen