Verifican gratuitamente estado de medidores:
En la permanente búsqueda de mejorar los procesos para atender de forma más eficiente a sus clientes, la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM está aplicando cambios de estrategias para realizar una adecuada medición de los consumos del líquido vital en las distintas categorías, así lo señaló Valeria Muñoz, Técnica de Análisis, Facturación y Control de la Dirección Comercial de la EPAM.
Para el efecto se está rotado al personal con más experiencia en la toma de lectura, para bajar los índices de inconsistencias que se han detectado, por ejemplo en sectores como la Av. 24, calle 12 y 13 –en el centro de la urbe- o en ciudadelas como La Universitaria, Los Gavilanes y zona aledañas.
La funcionaria explicó que lo que se busca es optimizar el sistema, para lo cual se solicita a los usuarios que perciban problemas en sus lecturas, se acerquen hasta el área de Gestión de servicios en las oficinas del edificio matriz para atender su requerimiento y, de ser el caso, efectuar la reliquidación si existiera acumulación de consumo por fallos de logística.
Muñoz indicó que también en la parroquia Eloy Alfaro se han detectado problemas de acumulación de lectura, pero en este caso se debe mayoritariamente a medidores que se instalaron en años anteriores, los mismos que fueron enterrados en cajetines, por lo que presentan empañamiento que no permite visualizar debidamente las cantidades consumidas.
Adicionalmente, destacó la funcionaria, la EPAM está trabajando con la empresa VEOLIA en perfiles de consumo de cada predio, verificando el estado del medidor, mediante un banco de pruebas portátil. Si se comprueba el buen estado del medidor, se lo vuelve a reinstalar; pero si tiene problemas de funcionamiento se lo cambia de inmediato.
El costo que debe pagar el usuario por el medidor nuevo es de 37,52 dólares, que puede cancelar de contado en la siguiente planilla, o diferirlo en 2 pagos. Esto se complementa con la revisión gratuita que VEOLIA realiza a las instalaciones internas de la vivienda, para detectar roturas o fugas, que deben ser reparadas por los propietarios de las viviendas.