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EN JARAMIJÓ: EPAM INCIA CAMPAÑA DE CULTURA DE PAGO

Posted by: Roberto Mero Comments: 0

• Podrán suscribir convenios de pagos y acogerse a beneficios por Tercera Edad.

La Empresa Pública Aguas de Manta instalará desde mañana martes 27 hasta el viernes 30 de septiembre, una brigada con 2 módulos junto a la oficina de cobros, para atender a sus clientes de Jaramijó, donde el 70% de las 2.300 cuentas de usuarios existentes, no paga oportunamente su consumo, generando una significativa cartera vencida, señaló Humberto Álava, director de Gestión Comercial de la EPAM.

El funcionario de la EPAM indicó que el propósito de esta campaña no solo es recuperar recursos, sino también darles a conocer las facilidades que brinda la entidad. En tal sentido, los abonados podrán averiguar el monto de su deuda, aclarar dudas sobre la facturación, presentar reclamos, suscribir convenios de pagos, así como acogerse a beneficio por tercera edad o discapacidad, si fuera el caso.

Álava precisó que desde la semana anterior la EPAM ha emitido decenas de títulos de créditos, que son documentos legales pre-coactivos, cuyo propósito es que el usuario conozca que tiene una deuda y pueda determinar su forma de pago. Si el deudor, en el plazo de 8 días establecidos en la ley, muestra desinterés y no se acerca hasta la oficina de la entidad, entonces su deuda pasa al área de coactiva.

Cuando el cobro se hace por la vía coactiva, el deudor tendrá que pagar la deuda y las costas judiciales, y en el proceso podrían bloquearle sus cuentas bancarias, sufrir orden de arraigo (impedimento para salir del país), e incautarse sus bienes. Es decir, pasar una etapa engorrosa y complicada y esa no es la intención de la EPAM.

Por eso, el director Comercial de la EPAM hace un llamado a la conciencia de los usuarios a desarrollar una cultura de pago oportuno, lo que le permitirá recursos a la entidad para cumplir con la entrega del servicio, y la tranquilidad de la ciudadanía, al contar con un servicio básico como y fundamental para la vida, que sigue siendo económico con relación con otros servicios que los ciudadanos pagan puntualmente.