Detenido en delito flagrante por hurto de agua



By
Roberto Mero
01 diciembre 16
0
comment

Multa ascendería a 3.600 dólares

Un carro-cisterna (tanquero) color blanco, de placa MGB-248, perteneciente a la empresa PZ (compañía constructora), fue retenido por la Policía Nacional  y  Fiscalia  por la denuncia efectuada por la Dirección Comercial y el área anti-fraude de la EPAM que lo encontró llenando agua potable de manera ilegal, tipificado como Aprovechamiento ilícito de servicios públicos, delito sancionado en el art. 188, del Código Integral Penal (COIP).

Este flagrante ilícito fue descubierto en la calle 4 y av. 11 -barrio La Ensenadita– en la parte posterior del demolido hotel Lun Fun, en una acometida de agua de ½ pulgada, el conductor del tanquero había conectado una manguera para llenar, sin el permiso de nadie, el tanquero mencionado, señaló Luis Plúa Director de Gestión Jurídica de la EPAM.
Plúa señaló que la EPAM es la única entidad autorizada para suministrar agua a tanqueros, en los puntos situados en Toma Intermedia (El Duende), El Ceibal y Santa Martha, por lo que cualquier aprovisionamiento que no sea en estos lugares es considerado hurto.
El funcionario precisó que luego del debido proceso -en conjunto con la Policía y Fiscalía- el caso está en manos de la Judicatura, que será la encargada de determinar la reparación económica a favor de la EPAM, en base a un estudio técnico, cuyo valor de la multa se sitúan entre las 3 y las 10 remuneraciones básicas, (hasta 3.600 dólares) más una multa por el estimado de consumo de agua no facturado.
Cabe recordar que hasta el momento, la Función Judicial ha emitido 3 resoluciones por el hurto de agua, que han determinado prisión y las correspondientes multas, establecidas en la norma, a los infractores.


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen