TENEMOS LISTO UN PLAN DE TRANSICIÓN PARA FORTALECER LOS SERVICIOS



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Roberto Mero
28 octubre 20
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La empresa, Aguas de Manta, tiene listo su Plan de Transición para el Fortalecimiento de sus Servicios, tras la salida del Consorcio Veolia – Proactiva.
Una de las primeras acciones que contempla este plan de transición, es la implementación de un nuevo Modelo de Gestión y Sistema Tecnológico que modernizará la atención de los servicios que se brinda a los ciudadanos. Esto implica tomar las siguientes medidas, aprovechando el feriado que se avecina para no causar molestias a nuestros usuarios.

EN EL ÁREA DE RECAUDACIÓN:
1. Del 29 de octubre al 5 de noviembre, Aguas de Manta suspenderá todo tipo de cobro (planillas, convenios y demás servicios) en las ventanillas institucionales de Tarqui y Eloy Alfaro, puntos de pagos externos y canales electrónicos.

2. A partir del viernes, 6 de noviembre, Aguas de Manta activará sus sitios y canales de pago para receptar cancelaciones y abonos solo para la factura de consumo del mes de octubre y las deudas pendientes.

3. Desde el martes 1 de diciembre, la empresa reactivará todos los cobros de sus servicios (planillas, convenios y demás), logrando así que los usuarios puedan ya cumplir con sus obligaciones atrasadas y el pago de la planilla del mes de noviembre.

4. Dese el 1 de enero, los usuarios podrán cumplir de manera normal con sus obligaciones atrasadas y con el pago de la planilla de diciembre.

EN TOMA DE LECTURA:
1. Durante noviembre y diciembre, Aguas de Manta continuará tomando lecturas de medidores, pero no entregará el comprobante en sitio debido a la migración de datos al nuevo sistema informático. Y a partir del 1 de enero, retomará la entrega de este documento.

EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
1. La atención presencial en el área de Servicio al Cliente, también se suspenderá desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre. Pero, desde el 6 de noviembre volverá la atención presencial solo para consultas de información de deuda, ingresar solicitudes y/o reclamos. Igualmente, por llamadas telefónicas o mensaje de Wasap a los números: 0962211414 -0962291414 – 0962261414 – 0962281414.

2. A partir del 1 de diciembre, la atención presencial volverá a la normalidad en el edificio Aguas de Manta, la ventanilla de la parroquia Eloy Alfaro y en la Agencia Móvil del Agua (AMA).
Todas estas acciones de transición permitirán modernizar y fortalecer, de manera autónoma, los servicios básicos que la empresa, Aguas de Manta, ofrece a la ciudadanía mantense.
RECUERDE: Para atención de incidencias en roturas de agua potable y alcantarillado, el usuario se puede comunicar al número telefónico 0994113842.

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