Viceministro del Agua entregó viabilidad técnica para elaboración de estudios para planta de tratamiento y emisario submarino



By
Roberto Mero
28 febrero 19
0
comment

Y construcción de fase III plan hidrosanitario:

En rueda de prensa, el Viceministro del Agua, Bolívar Beltrán, entregó al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, la viabilidad técnica para los términos de referencia, documento que abre el camino para iniciar los estudios de factibilidad de la fase III del Plan Hidrosanitario de Manta, y la contratación de la consultoría para los estudios y diseños de una planta de tratamiento de aguas residuales y un emisario submarino de aguas servidas.
En su alocución el funcionario de la Secretaría del Agua felicitó al alcalde de Manta por trabajar en temas tan importantes como el agua y la salubridad porque, dijo, hacerlo es trabajar por la vida de los ciudadanos, y se constituye en un ejemplo para el país.
Por su parte el alcalde Jorge Zambrano enfatizó que la EPAM, entidad cuyo directorio preside, ha trabajado mucho para ir alcanzando de manera progresiva la continuidad en la entrega del servicio de agua potable, así como en afrontar con entereza el problema de la contaminación ambiental.
El gerente de la EPAM José Espinoza recordó que la viabilidad técnica es una herramienta muy importante para iniciar, ante los organismos crediticios multilaterales, la búsqueda de financiación de los estudios de los proyectos antes señalados.
Cabe indicar que los estudios de la III fase del plan hidrosanitario, tienen un tiempo estimado de 24 meses, con un costo de 1´400.000 dólares; y los estudios de la planta de tratamiento de aguas residuales y del emisario submarino se han previsto en 18 meses, con un valor de 2´200.000 dólares.
Esta entrega/recepción contó también con la presencia de Alex Briones, director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, entidad que integra la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!