UNA DE LAS DOS DENUNCIAS PUESTAS POR AGUAS DE MANTA EN LA FISCALÍA DEJA PRIMEROS RESULTADOS



By
Roberto Mero
12 junio 20
1
comment

En su lucha permanente CONTRA LA CORRUPCIÓN, la empresa, Aguas de Manta, recuerda a la ciudadanía que la Fiscalía General del Estado continúa investigando una segunda pérdida de bienes públicos que fue detectada y denunciada por la propia institución.
Este hecho, como se conoció en su momento, ocurrió en el marco de un proceso de chatarrización basado en un estudio realizado en el año 2017, que determinaba la lista de bienes a chatarrizar.
La Gerencia de Recursos Físicos de Aguas de Manta, ejecutó el proceso en septiembre y noviembre del 2019, y un mes después, en diciembre, la empresa detectó la desaparición de otros bienes adicionales. Es decir, alguien habría aprovechado el momento de la chatarrización para desaparecer otros materiales que no estaban en la lista determinada por el estudio.
Aguas de Manta inició entonces una auditoría interna para levantar un informe que permitiera, en febrero de este año, denunciar el caso ante la Fiscalía. Hoy, este hecho sigue en investigación.
Jean Carlos Montesdeoca, gerente general, dijo esperar que la Fiscalía cumpla con su trabajo investigativo y determine responsabilidades sobre este caso.
El miércoles, 10 de junio, cinco trabajadores de Aguas de Manta fueron apresados por la Fiscalía tras la otra denuncia que se presentó. Entre ambas denuncias, según el cálculo de la auditoría interna, se habría ocasionado un perjuicio a la empresa de aproximadamente 200 mil dólares.
FOTOS: Los bienes que estaban en la lista de chatarrización supervisados en ese entonces por personal de la gerencia de Recursos Físicos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen