SOCIALIZAMOS EN TERRITORIO NUEVA DISTRIBUCIÓN PARA COSTA AZUL



By
Roberto Mero
06 agosto 20
0
comment

Teresa Aray, dirigente de la ciudadela, Costa Azul, quedó más tranquila luego de escuchar la explicación del porque el abastecimiento de agua en su sector fue dividida y alternada, desde esta semana, en tres zonas.
“Ahora que conocemos la realidad de lo que llevó a tomar esta medida, podemos comprender y sumarnos al apoyo de la empresa”, señaló Aray.
Ella y otros dirigentes recibieron la explicación por parte del gerente general de Aguas de Manta, Jean Carlos Montesdeoca, la noche del lunes 03 de agosto en el mismo territorio.
El gerente les detalló tres razones: Primero, el consumo de agua en la ciudadela hoy es mayor al de otros años debido al crecimiento poblacional. Eso empezó a generar una disminución de la presión y caudal del líquido que, con el tiempo, fue afectando a la parte alta. Es decir, mientras la parte baja tenía agua de manera permanente, la alta empezaba a sentir interrupciones.
La segunda razón es que a pesar de que el consumo fue aumentando considerablemente, 1700 m3 de agua día se pierden en Costa Azul debido a las líneas clandestinas, o sea, se la hurta, reveló el sistema interno de la institución. A eso, el gerente le agregó, como tercera razón, que de los 1.145 usuarios registrados en la ciudadela, solo 135 (11.8%) están al día en sus pagos de planillas. De ellos, 437 deben entre 3 y 12 meses; y 136, más de 12 meses. En total, Costa Azul adeuda a Aguas de Manta cerca de 120 mil dólares y dejando pérdidas por el hurto de agua que bordean los 53 mil dólares al mes.
El gerente recordó que la empresa se solventa únicamente con los pagos que realizan sus usuarios, por lo que con deudas como la de Costa Azul es muy complejo sostener un abastecimiento adecuado a pesar de los grandes esfuerzos que realiza Aguas de Manta.
“Estas son las razones por la que decidimos dividir a Costa Azul en tres zonas para distribuir el agua de manera justa y equitativa entre los habitantes. En los próximos meses, con el fin de mejorar el servicio, vamos a intervenir la ciudadela para determinar el número de redes clandestinas”, señaló el gerente.
RECUERDE:
Costa Azul no tiene una red de distribución; solo una línea que cruza por la calle principal. Con la red, proyecto que estudia a futuro, no habrá necesidad de sectorizar.
Aguas de Manta hoy necesita de la corresponsabilidad ciudadana sobre el uso adecuado y pago oportuno del agua.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al follower kaufen instagram follower kaufen