Para avanzar en la construcción de 3 de las 4 cámaras receptoras de aguas residuales, dentro de la repotenciación de la estación Miraflores, se aumentó el número de personal, con el fin de continuar con la excavación manual y colocación del sistema Tunner Liner vertical.
En esta tarea laboran: 1 operador de maquinaria pesada, 2 de grúa- wincha, 1 residente de obra y 12 personas, quienes trabajan en forma rotativa; es decir, en grupos de tres, realizan la excavación manual y cada 20 minutos, son reemplazados por otro grupo de tres, para evitar accidentes laborales y precautelar su salud, por la profundidad en que trabajan.
En unos de los pozos, ya se logró colocar cinco Tunner Liner, el mismo que ya alcanzó más de 10 metros de profundidad, fondo que también deben alcanzar los otros dos. Con maquinaria solo se logró llegar a 7 metros.
Los Tunner Liner son estructuras metálicas circulares de acero corrugado, de 3 metros de diámetros por 47 centímetros de ancho, que cumplen una función similar al tablestacado; es decir, previenen el deslizamiento de tierra durante el proceso constructivo, por el alto nivel freático que existe en el lugar.
Concluida las excavaciones se realizará el relleno y mejoramiento del suelo, para colocar la estructura de hierro y realizar la fundición del hormigón.
Cada cámara receptará las aguas residuales provenientes de varios puntos de la ciudad, incluidas las que transportará la nueva línea de impulsión Los Esteros – Miraflores, antes de pasar a la cámara trituradora de sólidos y a los cárcamos, desde donde se bombearán a las lagunas de tratamiento.
Esta es una obra que, la ejecuta la Alcaldía Ciudadana.
Deja una respuesta