Santa Martha renace con nuevas redes hidrosanitarias, después de décadas de sufrir las consecuencias de un sistema obsoleto, los vecinos por fin ven la luz al final del túnel.
Con 17 kilómetros de nuevas tuberías de agua y alcantarillado, la Alcaldía del Cambio está transformando la calidad de vida de los habitantes, reduciendo las pérdidas de agua y eliminando la contaminación.
“Esto debieron hacerlo hace 20 años atrás, y no lo hicieron; ya era hora, el alcantarillado y el agua son servicios elementales para todos”, señala con alegría don Belisario Hidalgo, habitante del sector.
Hay cuatro frentes de trabajo activos que avanzan en la renovación y puesta en marcha de los nuevos sistemas que ya tienen un 35% de avance y son parte de la obra hidrosanitaria más grande de la historia de Manta.
Plinio Briones, otro vecino, destaca que con estos trabajos se mitigará la contaminación por reboses de aguas servidas que por años han sido el pan de cada día en su sector; “confiamos que todo eso cambiará cuando la obra concluya”.
Así como en Santa Martha, el cambio desde la raíz llegará progresivamente a un total de 90 barrios, donde los mantenses disfrutarán de un entorno más limpio y saludable, con acceso a servicios básicos de calidad.
Deja una respuesta