A la estación de aguas residuales Miraflores, este viernes 9 de septiembre, llegó su potente generador eléctrico, que asegura su funcionamiento, en caso de una interrupción eléctrica de la red pública.
Es decir, si se va la energía, de forma automática se enciende el generador y el sistema de bombeo no dejará de funcionar y de enviar las aguas residuales hacia las lagunas de tratamiento, con lo que se evitará reboses, inundaciones y evacuaciones de aguas negras a los afluentes, como ocurría en el pasado.
El equipo, es de 1.000 kilovatios, funciona con diesel, dispone de un silenciador y cabina insonorizada que reduce el ruido, por lo que evitará cualquier molestia al entorno.
En el cuarto eléctrico, además del moderno generador, irá un transformador, un pararrayos y otros equipos electromecánicos que permitirán una correcta electrificación y por ende funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales.
Con la repotenciación, la estación triplicará su capacidad de bombeo, porque a las dos bombas actuales, se suman cuatro nuevas. Además, se implementarán equipos de trituración de sólidos y otros componentes.
Vale recordar que, la Alcaldía Ciudadana y Aguas de Manta están invirtiendo más de 1 millón 726 mil dólares, en la repotenciación de la misma. Obra que es fundamental para ir erradicando la contaminación de la ciudad.
Deja una respuesta