LEGALIZAR UN MEDIDOR DE AGUA ES MÁS BARATO QUE LA MULTA POR OBTENER EL SERVICIO DE MANERA IRREGULAR



By
Roberto Mero
10 julio 20
0
comment

Para solicitar la instalación de un medidor o legalizar una acometida existente, se requiere presentar la cédula, certificado de votación, copia de escritura del terreno y certificado de solvencia actualizada, en las oficinas de la empresa, Aguas de Manta, ubicadas en en Tarqui.
Si es inquilino, debe además tener la autorización del propietario del inmueble. Si corresponde a varios herederos, podrá presentar una declaración juramentada.
Como parte de proceso, se realiza el estudio de factibilidad, para instalar el medidor en un sitio adecuado. La colocación del medidor la realizará únicamente personal de Aguas de Manta.
El costo de instalación, que incluye estudio de factibilidad, derecho de línea, medidor y accesorios, etc, es de aproximadamente 110 dólares. Este valor es inferior a los 400 dólares de multa por mantener una conexión clandestina. Por esa razón la empresa insiste a la ciudadanía legalizar el servicio.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>