La Alcaldía del Cambio, liderada por la alcaldesa Marciana Valdivieso, entregó formalmente este miércoles 09 de octubre, el nuevo sistema de aguas lluvias construido en la ciudadela Las Orquídeas que beneficia de forma directa e indirecta a centenares de familias de esta zona.
Esta obra totalmente terminada, que evitará las inundaciones que año tras año generaban zozobra en la población, se compone de un colector principal, compuesto de un ducto cajón de hormigón armado, de 426.30 metros lineales; una tubería de 600mm, con 208.52 metros de longitud y un colector secundario, con tubería de 400mm y 319.69 metros de largo.
Son 1.098.53 metros de redes instaladas, complementadas con 144.02 metros de tirantes, de 250mm, 6 cámaras o pozos de revisión y 34 rejillas y sumideros, obra que concluyó al 100% con la reposición de calles y aceras, cuya inversión total fue de $333.101, lo que demuestra el compromiso tangible de la Alcaldía del Cambio para transformar a la ciudad desde la raíz.
Esta obra emblemática forma parte del proyecto hidrosanitario más grande de la historia de Manta, que incluye la construcción de redes de agua potable y alcantarillado, realizadas en sectores como: Emelmanabí, Divino Niño, El Palmar, San Pablo, San José, Los Almendros Costa Azul, Villamarina, entre otros, de la parroquia Los Esteros.
La obra hidrosanitaria se sigue expandiendo por toda la geografía mantense, con la visión de futuro de la Alcaldía del Cambio para hacer realidad el anhelo de una ciudad acogedora, sostenible y equitativa.
Deja una respuesta