Actualmente se encuentran en ejecución los trabajos de construcción del nuevo alcantarillado en cinco barrios y ya se han terminado ampliaciones de la red en otros cinco sectores.
En barrios que nunca han tenido este servicio, como Nuevo Manta, la construcción de más de 12 kilómetros de redes sanitarias lleva un 60% de avance; en Cristo del Consuelo, donde se construye cerca de 1 km de redes, existe un 65% de avance.
Los proyectos de alcantarillado se han extendido en barrios como Las Cumbres 1 y 2, incluido Vista Hermosa, donde se proyectó 6.6 km de alcantarillado y ya se han ejecutado 7.3 km, cubriendo sectores como Nuevo Río Manta 2, por lo que el avance actual supera el 140%.
Algo similar decidió hacer la Alcaldía Ciudadana en el sector de Bellavista 2, aquí se proyectaron 4.5 kilómetros de redes de aguas servidas y ya se han ejecutado 6.4 kilómetros, tras la extensión de proyecto el avance actual es del 145%.
Mientras tanto, en barrios como El Rosario, 15 de Septiembre, Carmelita 2, Bellavista 1 y Circunvalación, se realizaron ampliaciones de la red existente para conectar a decenas de familias que se encontraban al margen del servicio, estas intervenciones se encuentran culminadas en un 100%.
Con todo esto, el avance general de la obras de alcantarillado en la parroquia Tarqui es del 80% y próximamente llegarán a barrios como 30 de Agosto y San Pedro, que son parte de los más de 90 sectores que serán intervenidos con obras hidrosanitarias, en toda la ciudad.
La alcaldesa Marciana Valdivieso, ha priorizado la ejecución y culminación de los proyectos de alcantarillado en todo Manta, como una herramienta para el fomento de la equidad social, garantizando que todos los mantenses tengan acceso a este servicio vital que mejora la calidad de vida y contribuye al desarrollo sostenible de Manta.
Deja una respuesta