GRAN NOTICIA PARA MANTA



By
Roberto Mero
20 diciembre 16
0
comment

3-agua
Lo anunció el vicepresidente
Gobierno financiará nueva planta potabilizadora de agua
Manta contará con una nueva planta potabilizadora de agua potable. Así lo confirmó el vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, al señalar que el Gobierno asignará para el efecto 12.7 millones de dólares, con recursos provenientes de los fondos multilaterales de reconstrucción.

Este anuncio lo hizo durante la inauguración del acueducto multipropósito La Esperanza-Refinería del Pacífico (RDP), cuya infraestructura le permite a Manta recibir diariamente 30 mil m3 de agua cruda que se procesan en la planta Colorado. De este proyecto gubernamental también se benefician los cantones de Montecristi (10.800 m3/día) y Jaramijó (7.200 m3/día).

La nueva planta se construirá en la zona posterior del proyecto habitacional Sí Vivienda, aprovechando que es uno de los puntos más altos de la ciudad y que permitirá proveer de agua potable por gravedad, a varios sectores en su área de influencia.

Para poder recibir los 30 mil m3 de agua cruda del acueducto de la Refinería del Pacífico (RDP), la EPAM realizó primero los estudios para la línea de aducción acueducto RDP-Planta Colorado que facilitó la ejecución de la obra; también reemplazó las placas de floculación en la planta Colorado -donde invirtió 97 mil dólares- para mejorar el tratamiento del agua.

Además implementó el laboratorio de bacteriología, en el que se invirtieron 10 mil dólares, que permite un análisis moderno de la calidad del agua. También se efectuaron varias tareas de interconexiones en los sistemas de distribución, para que el agua recibida de RDP, una vez potabilizada, llegue a sus hogares. En esto se invirtió 35 mil dólares.

El alcalde Jorge Zambrano precisó que el pedido que se hizo al Gobierno Central fue escuchado, pues los estudios que realizó la actual administración viabilizaron el avance del proyecto, que permitirá abastecer a la ciudad bajo el esquema 24/7, cumpliendo con la palabra dada, sin falsas promesas. Con hechos concretos se está trabajando por el desarrollo de Manta.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>