ESTA ES LA FORMA EN QUE SE DISTRIBUYE EL AGUA EN LA PARROQUIA MANTA



By
Roberto Mero
05 junio 20
0
comment

La distribución de agua en la parroquia Manta se realiza a través de una planificación estandarizada, que permite llevar el líquido a los hogares de manera equitativa.
De esta manera, hay dos grupos de sectores a los que la empresa, Aguas de Manta, entrega el servicio día por medio, desde las 23h00 a 11h00: Ciudadela Los Eléctricos, Urbanización Barbasquillo, barrio La Época, Lomas de Barbasquillo, Policía Aduanera, cancha de los Abogados, universidad Eloy Alfaro, ciudadela Universitaria, Buenavista y la zona hotelera, desde el teatro La Trinchera hasta el Sail Plaza.
Para la zona del barrio Santa Marta alto, Manta Beach, Manta 2000, Ciudad del Sol, Villaventura, Los Gavilánez, urbanización Mar Azul, Ciudad del Mar, Álamos, Marina Blue, Piedra Larga y la parroquia San Mateo, el abastecimiento es continuo.
Manta Centro se divide en zonas baja y alta. Para lograr el abastecimiento se utilizan válvulas de seccionamiento o control, que permiten generar y mantener la presión adecuada en las tuberías. De martes a viernes se entrega agua a la zona baja, que abarca desde la avenida Malecón, hasta la avenida 20. Y desde el sábado hasta el amanecer del martes, se provee a la zona alta que comprende barrios como: Santa Fe, Santa Mónica, Los Algarrobos y las avenidas entre 20 y 30.
Mantener esta planificación requiere de que el agua llegue la estación Santa Martha de forma continua. Pero cuando ocurren imprevistos como fallas en el sistema eléctrico, roturas de acueducto, fallas en la producción por elevada turbiedad o problemas en el sistema de potabilización, dicha planificación se afecta.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>