Prefectura y Municipalidad trabajan en conjunto:
Aprovechando los trabajos que realiza el gobierno provincial en la vía de acceso a la nueva terminal terrestre -entre los redondeles del aeropuerto y del barrio El Paraíso, el gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM- José Espinoza dijo que la entidad aprovechará para realizar varias tareas que permitan un adecuado funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario del sector.
Esto lo anunció en gerente de la EPAM en el marco de la reunión in situ mantenida con el alcalde Jorge Zambrano; el gerente de Manabí Construye, Víctor Espinoza y varios técnicos, para revisar el avance de la obra y las acciones que deben implementarse para el éxito de este proyecto.
Entre los trabajos que debe efectuar la EPAM, señaló Espinoza, se cambiará la actual tubería de distribución de agua que es de asbesto cemento, por una de PVC, para un abastecimiento adecuado. Así mismo se reemplazará los tramos del alcantarillado sanitario que sean necesarios y se dotará de este servicio a los vecinos que todavía no lo tienen.
El gerente Espinoza recalcó que también se aprovechará el cambio total de la vía que ejecuta el Gobierno Provincial, para eliminar los problemas de rebose, contaminación y malos olores que afectan al sector -ubicado a la altura del puente cercano a la ciudadela El Palmar- cuyos tareas serán informadas oportunamente a las habitantes del sector.
Por su parte el Víctor Espinoza, gerente de Manabí Construye, responsable de esta importante obra vial, destacó que están trabajando con la Alcaldía y las empresas públicas como la EPAM, a la que se les apoyará con la maquinaria requerida, cuando el personal técnico de la empresa de agua realice el cambio de tubería.
Este proyecto, dijo Espinoza, es sinérgico y se requiere del aporte mancomunado de todas las instituciones públicas que velan por el desarrollo de la ciudad.
Deja una respuesta