EPAM TRABAJA EN LAS LAGUNAS DE TRATAMIENTO



By
Roberto Mero
13 junio 19
0
comment

La actual administración de la Empresa Pública Aguas de Manta-EPAM, está evaluando el trabajo de las distintas etapas del proceso de depuración de las aguas residuales, tanto domésticas e industriales, que realizan las lagunas de tratamiento (oxidación) de la ciudad.
Así lo expresó Juan Manuel Macías, Coordinador de Medio Ambiente de la EPAM, al señalar que dicha evaluación está aportando los datos para tomar las decisiones apropiadas que buscan mejorar los procesos, empezando por repotenciar progresivamente varios puntos de las instalaciones existentes.
Una de las primeras acciones, indicó el técnico de la EPAM, fue la limpieza de los filtros que, lamentablemente, no había tenido el mantenimiento requerido. Favorablemente, dijo, Ecuador Estratégico construyó un cárcamo de ingreso de aguas residuales, el mismo que será convertido en un desarenador y trampa grasa, minimizando la obstrucción de los filtros y mejorando la calidad del agua que ingresa a las lagunas.
Además, se construye una garita de control en la zona de entrada, y se planifica el cerramiento total del perímetro, evitando que personas no autorizadas puedan ingresar libremente. Así mismo se plantarán nuevos árboles nativos que constituyan una barrera verde que mitigue olores y atenúe las altas temperaturas.
Todos estos trabajos, resaltó el técnico ambiental, forman parte del proyecto de la nueva administración, que buscan enfrentar todos los focos de contaminación ambiental, para eliminar gradualmente éste que es uno de los grandes problemas históricos de nuestra ciudad.

Dejar Comentario

Importante: Usted es responsable del contenido que publica o comenta. Agradecemos sus comentarios!